Redacción El Piñero | Corresponsalía
México, 9 de septiembre de 2020.- La zona Sureste del país es sangrienta sin que las autoridades hagan algo al respecto, las ejecuciones no frenan, en Veracruz fueron cinco personas asesinadas, en Oaxaca hubo un homicidio doloso.
En Veracruz, decapitaron a reportero en Tezonapa; y murieron 4 personas tras enfrentamiento armado en Oluta.
En Oaxaca, ladrones domiciliarios asesinaron a ciudadano que intentó detenerlos en Cuilápam de Guerrero.
VERACRUZ:
• Decapitan a reportero en Tezonapa, Veracruz
La tarde de este miércoles fue asesinado el reportero Julio Valdivia, corresponsal de Diario El Mundo.
El hallazgo del cuerpo se registró en las vías ferroviarias de la comunidad de Presidio, municipio de Tezonapa, Veracruz.
De acuerdo a información de autoridades, el cuerpo del infortunado se encontró decapitado.
Dicho suceso movilizó a los cuerpos policíacos los cuales establecieron el acordonamiento para proceder conforme a la Ley.
Cabe destacar que a un costado del cuerpo quedó su motocicleta como testigo mudo.
• Mueren 4 personas tras enfrentamiento armado en Oluta
Este miércoles se registró un fuerte enfrentamiento entre sujetos armados y elementos de la Fuerza Civil dejando 4 personas muertas.
Sucedió en el tramo Oluta-Texistepec donde se dio el intercambio de tiros cuando los sujetos se desplazaban en una camioneta la tarde de este miércoles.
Cabe señalar que otros tripulantes del vehículo se dieron a la fuga entre la maleza.
El lugar fue acordonando por elementos policiacos y en donde hasta el momento se mantiene un fuerte operativo.
OAXACA
• Ladrones domiciliarios asesinan a ciudadano que intentó detenerlos en Cuilápam
Como Wilbert Eder M. alias “Vivi” de 32 años de edad y de oficio albañil, fue identificado el varón asesinado por ladrones domiciliarios en agencia municipal Cruz Blanca de Cuilápam de Guerrero; el sujeto intentó ayudar a las víctimas a detener a los delincuentes que lo privaron de la vida.
El hecho ocurrió minutos antes de las 09:00 horas de este miércoles, sobre la calle Altamirano, cerca de la carretera antigua a Xoxocotlán-Zaachila y de la presa.
Testigos indicaron que Wilbert regresaba de ir a cortar zacate al campo para sus animales cuando escucho el llamado de auxilio de sus vecinos, intentó interceptar a los tres asaltantes, uno de ellos desenfundó un arma y le disparó en la cabeza.
Los tres delincuentes acababan de perpetrar un asalto a una vivienda particular ubicada sobre la misma calle donde quedó tendido el cuerpo de Wilbert.
Los delincuentes lograron escapar y dejaron abandonado un automóvil frente a la vivienda del robo, la unidad cuenta con placas del Estado de Oaxaca y se indaga si tiene reporte de robo.
Cabe señalar que Wilbert dejó en el desamparo a tres hijos y a su esposa.
Ciudadanos denunciaron incremento el incremento de asaltos y robos en la zona, ante la omisión del presidente municipal de Morena, Diego de la Cruz.
Elementos de la Policía Municipal arribaron para acordonar el area y que personal de la Fiscalía de Oaxaca realice el levantamiento del cuerpo e integren la carpeta de investigación por el delito de homicidio.