Redacción El Piñero | Corresponsalía
Padres de familia y personal denuncian una nueva problemática con la dirección del plantel Conalep No. 157, “Dr. Víctor Bravo Ahuja” de Tuxtepec, liderado por la encargada Yolanda Rodríguez David.
Los inconformes mencionan algunos puntos críticos que requieren atención inmediata, de acuerdo con la queja, se presentan tres principales problemas:
1. Pérdida de espacios laborales: Se ha observado una reducción en la disponibilidad de espacios para prácticas profesionales en empresas como resultado del modelo Dual implementado.
2. Falta de gestión: Hasta la fecha, no se han realizado gestiones significativas que beneficien a la institución y a su comunidad estudiantil.
3. Relación con estudiantes: Se ha reportado que la dirección no ha mostrado empatía hacia las necesidades y preocupaciones de los alumnos.
Además, uno de los incidentes recientes que se ha generado por dicho conflicto, es que personal administrativo bajo su supervisión involucró a varios padres de familia en una discusión acalorada, que afortunadamente no pasó a mayores.
Señalan que la institución enfrenta múltiples carencias que afectan la calidad educativa. Además, los pagos por materia no han retornado recursos a la escuela. Inclusive, se señala que la federación no ha llevado a cabo inspecciones físicas para evaluar las condiciones del plantel.
Finalmente, indican que es fundamental que se tomen acciones adecuadas para abordar estas problemáticas y garantizar que los estudiantes reciban la educación que merecen. Por ello, exigen a las autoridades competentes, investigar y resolver cuanto antes la situación.