Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, México. – Alrededor de 65 trabajadores de base del Registro Civil del Estado de Oaxaca, tomaron de manera indefinida las oficias de la primera, segunda y tercera oficialías ubicadas en la calle de Armenta y López de la Ciudad de Oaxaca, exigen atención a sus demandas.
Al respecto, detallaron que entre sus exigencias se encuentran mantenimiento del servidor, material de oficina, material de limpieza y alto al hostigamiento laboral por parte de la licenciada, María Isabel Ovando Pineda, jefa de departamento del área de estatales.
En cuanto al pago de prestaciones de matrimonio, desde hace dos años y medio no se les hace a los trabajadores, esto es cuando van a realizar bodas fuera de las oficinas y horarios laborales a lugares particulares.
En este sentido, lamentaron que al Registro Civil no sea tomado en cuenta, a pesar de ser una dependencia que deja mucho al estado de Oaxaca, ya que a diario se generan ingresos por los trámites que se realizan.
“Nosotros no queremos afectar a terceros, sin embargo, no quedó otra opción, porque no han atendido nuestras demandas, no hay material por lo que tenemos que ocupar hojas recicladas, el servicio al público siempre se le ha brindado, trabajamos con lo que tenemos”, refirieron.
“Sacamos el trabajo para que el director Christian Hernández Fuentes vaya se tome la foto y diga que el registro civil funciona muy bien, si funciona, pero es gracias al esfuerzo de la base trabajadora”, reprocharon.
Cabe mencionar, que hasta el momento, ni el director del Registro ni funcionarios del gobierno de Oaxaca se han acercado a platicar con los inconformes, por lo que el paro será indefino hasta que haya respuesta, ya que anteriormente se le habían entregado dos oficios al director pero hizo caso omiso.