Redacción El Piñero
Tlilapan, Veracruz, — A gritos de “¡queremos helicóptero!”, los pobladores del municipio de Tlilapan bloquearon la carretera federal 150 Orizaba-Zongolica, a la altura de La Cuchilla, para exigir al Gobierno del Estado el envío inmediato de un helicóptero que pueda ayudar a combatir el incendio que se registra en el cerro de Omiquila. El fuego ha alcanzado los límites de Tlilapan y amenaza con llegar al municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc.
Voluntarios brigadistas han estado trabajando en la parte del cerro que se está quemando desde hace cuatro días. Armados con machetes y azadones, han advertido al gobierno que si no reciben una respuesta urgente, bloquearán la autopista 150D a la altura del Trébol de Jalapilla en los próximos minutos.
Debido a esta situación, las votaciones que se realizaban cerca del Palacio Municipal fueron suspendidas. Las elecciones en Tlilapan han sido canceladas mientras los habitantes exigen el envío de un helicóptero para el combate aéreo del incendio forestal.