*Ante el cierre de Oaxaca Rosa, uno de los dos vendedores de boletos ahora los ofrece en un puesto de dulces que está casi en frente de lo que usaban como ‘terminal’.
Ciudad. de México .- La agencia de viajes Oaxaca Rosa de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) enfrenta la suspensión de actividades del local que usa como ‘terminal’ en la Ciudad de México (CDMX), pero eso no ha evitado que el negocio siga.
El pasado 17 de marzo, la Delegación Cuauhtémoc, donde se ubica, lo inhabilitó por no estar regulado para operar, según consta en sellos que tiene el local.
Sin embargo, esto no ha frenado la venta de boletos y salidas hacia Oaxaca todos los días a las 10:00 horas, como opera desde hace más de tres años, a lo que se suman nuevas corridas: los viernes de Oaxaca a la CDMX y de ésta a la capital oaxaqueña los sábados.
Ambas a las 14:00 horas, como informó REFORMA a principios de este mes.
Ante el cierre del lugar, uno de los dos vendedores de boletos ahora los ofrece en un puesto de dulces que está casi en frente de lo que usaban como ‘terminal’.
“Boletos a Oaxaca, a Oaxaca 10 de la noche”, ofrece otro hombre sentado en un banco frente al local.
El lugar, asegura el vendedor, fue suspendido por quejas vecinales, pero el proceso dura poco, por lo que no duda que vuelvan a ocuparlo.
Aunque a los compradores les dice que la salida de autobuses se hace en la calle de siempre, Tomás Alva Edison, Colonia Tabacalera, quienes viajaron el sábado pasado tuvieron que abordar en Ponciano Arriaga, calle cercana al lugar.
El negocio simula ser turístico, cuando en realidad es de pasajeros, ya que cuenta con corridas diarias en horarios fijos.
El 7 de marzo pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo que entró en contacto con autoridades de la CDMX y de la Policía Federal para abordar el tema y combatir este servicio irregular.
Ahora, Oaxaca Rosa tiene 10 días hábiles para subsanar sus anomalías o enfrentará la clausura definitiva del local, de acuerdo con la Delegación Cuauhtémoc.
Reforma / Azucena Vásquez