Redacción del Piñero
Tabasco, México.- A orillas de la carretera federal Villahermosa-Coatzacoalcos, la tarde de este lunes fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, motivo por el cual campesinos dieron aviso a las autoridades, reportando el suceso.
El cuerpo se encontraba tirado a un costado de la carretera, el cual presentaba huellas de tortura y tenía un cartelón con un mensaje clavado en el pecho. Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, quienes acordonaron el área y solicitaron la presencia de elementos periciales, quienes realizaron las indagatorias correspondientes.
El cuerpo de la víctima presentaba una herida a la altura del cuello y en el mensaje que tenía clavado se le acusaba de realizar asaltos a conductores en la carretera, arrojando piedras para detener las unidades.
Esta situación ha causado hermetismo entre los habitantes de la zona de la Chontalpa, ya que en diferentes ocasiones las autoridades han sido avisadas de una modalidad de asaltos en la que los criminales lanzan piedras, junto con estructuras de concreto para detener a los automovilistas y así asaltarlos, e incluso en el año 2015 la esposa de un tráiler murió al recibir una pedrada lanzada desde un puente peatonal por un grupo de criminales que trataron de detener la pesada unidad para asaltarla.
Autoridades judiciales realizaron el levantamiento del cadáver y ordenaron el traslado al SEMEFO, para realizarle la necropsia de ley.