Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Amparados por los gobiernos Estatal y Federal los talamontes están acabando con los árboles en la región de la Sierra Sur, ni presidentes municipales, ni diputados locales o federales, mucho menos Senadores hacen algo por frenar esta tala indiscriminada que suma al cambio climático y severo daño al medio ambiente.
Las denuncias ciudadanas han sido múltiples, porque los talamontes arrasan con la árboles y a su vez afectan la fauna local, en su mayoría pertenece a sindicatos con presencia a nivel nacional, su única preocupación es llevarse toda la madera posible sin reforestar.
Esto claramente apunta a que hay una complicidad, protección y permisos de los gobierno Federal y Estatal, porque la madera es un negocio que deja millones de pesos y salpica a los corruptos de todos los partidos y funcionarios de gobierno.
Mientras este saqueo indiscriminado de madera ocurre en la región de la Sierra Sur, en Valles Centrales la ola de calor llegara hasta los 40 grados centígrados y la sequía de agua es cada vez más severa, porque todo es un ecosistema y la tala de los árboles sólo trae repercusiones negativas.