Connect with us

Talan árbol, ubicado frente a mural; se desconoce si hubo permiso por parte de la regiduría de Ecología

Yolanda

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- En las últimas semanas Loma Bonita ha registrado incendios, temperaturas de hasta 47° y falta de agua en algunas colonias, sin embargo, no ha sido suficiente para que las autoridades de Ecología ponderen la preservación de árboles.

Un árbol fue talado tras la culminación de  un mural y así dar una visibilidad completa de la obra que muestra parte de la cultura e identidad de Loma Bonita, ubicado en la calle Puebla entre Morelos y Guerrero, provocando los cuestionamientos de las personas.

El primero de ellos es ¿por qué elegir ese sitio, si el árbol ya estaba ahí?

¿Quién permitió  que fuera talado?

¿Por qué no se taló desde que se comenzó el mural?

¿De qué manera  se repondrá este daño que se hizo al medio ambiente?

¿El regidor de Ecología Héctor Pérez Peña permitió este hecho?

La divulgación de la cultura es importante pero no sabemos si más que ayudar al medio ambiente a que no colapse y para ello los árboles son claves.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Mujer asesinada a machetazos en Santo Domingo Zanatepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Una tragedia sacudió al municipio de Santo Domingo Zanatepec, región del Istmo, después de que una mujer identificada como Minerva A. fue encontrada muerta con múltiples heridas causadas por un machete en una vivienda de la Colonia Carlos Sánchez. El hallazgo ocurrió en la

Leer más »
General

Obtiene FGEO sentencia de 17 años de prisión contra responsable de violación a una adolescente con discapacidad motriz ocurrida en la Costa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 10 de febrero de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia de niñas niños y adolescentes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 17 años

Leer más »