Ciudad de México. Tamaulipas es la entidad donde más efectivos del Ejército han perdido la vida en el combate contra el crimen organizado, porque del 1 de diciembre de 2006 al 1 enero del presente año, han muerto 118 soldados de los 492 que se registran en diez años de narcoguerra, lo que representa 23.7 por ciento de las víctimas.
De acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional a la que MILENIO tuvo acceso, en el mencionado estado su personal pereció en enfrentamientos, mientras que algunos fueron ejecutados, además de que otros cayeron en percances automovilísticos derivado de persecuciones y otros en accidentes aéreos.
Informes de la PGR indicaron que en Tamaulipas operan el cártel del Golfo con 12 células, así como Los Zetas con nueve grupos, ésta última organización es considerada la más sanguinaria.
Las principales bajas que ha tenido el Ejército en suelo tamaulipeco son pilotos de la Fuerza Aérea, personal de infantería, policías militares, de sanidad, de transmisiones y de caballería.
con información de letraroja.com