Connect with us

También en Chiapas y al grito de “fuera y ratero”, maestros de la CNTE corren a Ulises Ruiz

El Piñero

 

Proceso

Oaxaca, México.– El exgobernador de Oaxaca, el priista Ulises Ruiz Ortiz, fue abucheado y expulsado por maestros de un hotel de esta ciudad, donde se disponía a dar una conferencia de prensa.

Enarbolando pancartas y coreando consignas, los hombres y mujeres que se identificaron como integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación llegaron hasta el hotel Fiesta Inn, donde empezaron a denostar a Ulises Ruiz y acusarlo de ser un “represor de la CNTE”.

El exmandatario oaxaqueño llegó hoy al hotel ubicado al sur poniente de la capital del estado, donde desayunó. Luego ingresó a un salón donde lo esperaban varios priistas chiapanecos. A las 13 horas daría una conferencia de prensa con medios y periodistas.

Sin embargo, más de 50 personas llegaron con cartulinas en las que se plasmaron consignas en contra de Ruiz Ortiz y donde lo señalaban de represor y ser el exgobernador que se enriqueció del erario de los oaxaqueños.

Los docentes lograron entrar hasta el salón donde se realizaba la reunión priista y ahí gritaron consignas hasta que se tuvo que suspender el encuentro y Ruiz Ortiz salió protegido por sus correligionarios de partido.

Ante la amenaza de que llegarían más maestros, Ruiz Ortiz salió del hotel para buscar la camioneta que lo sacaría de la zona, mientras que el grupo de integrantes de la CNTE lo seguían a corta distancia gritándole consignas.

El oaxaqueño no dejaba de hablar con sus amigos y pretendía disimular el enojo que le causó la multitud de inconformes.

Ruiz Ortiz se reunió con un grupo de priistas que impugnan al líder estatal actual de ese partido en Chiapas, Roberto Albores Gleason.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Deportes

Reconoce Gobierno de Jalapa de Díaz a ganadores del torneo de fútbol en Semana Santa; entrega premios el presidente municipal Ángel Terrero

Redacción El Piñero San Felipe Jalapa de Díaz, Oax.— En un ambiente de alegría y sana convivencia, el presidente municipal, C. Ángel Terrero Olivera, encabezó la entrega de premios a los equipos ganadores del torneo de fútbol soccer, categoría libre, realizado como parte de las actividades deportivas durante esta Semana

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ataque armado en Tehuantepec; un herido en el Barrio Santa María

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un ataque armado se registró esta noche en el Barrio Santa María del municipio de Tehuantepec, región del Istmo, donde una persona fue agredida a balazos. La víctima fue trasladada de emergencia a un hospital después de que elementos de seguridad pública y paramédicos

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Doble crimen en la región Costa; feminicidio y ejecución

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Dos crímenes violentos han sacudido la región Costa en un lapso de tiempo corto, un feminicidio ocurrió en el municipio de Santos Reyes Nopala, donde una mujer identificada como Francisca C. V. fue ultimada a balazos presuntamente por un familiar en la localidad de

Leer más »