Redacción El Piñero
Veracruz, Veracruz.- A casi tres semanas de la desaparición de 10 personas en el municipio de Playa Vicente, el gobierno de Veracruz reaccionó de manera tardía e informó que estas personas pudieron haber sido privadas de su libertad por un grupo criminal.
Las desapariciones se dieron en tan sólo dos días, 26 y 27 de enero del año en curso, las denuncias fueron presentadas por los familiares en tiempo y forma, pero fue hasta la primera semana de febrero que iniciaron investigaciones, demostrando su falta de interés por la seguridad de la ciudadanía.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que las investigaciones arrojaron que en las desapariciones forzadas podría estar involucrado un grupo delictivo que encabeza Itiel NN, quien cuenta con una orden de aprehensión en su contra.
El mandatario estatal aseguró que el grupo de coordinación para la Construcción de la Paz decidió mandar más fuerzas policíacas a Playa Vicente, con la finalidad de prevenir más desapariciones forzadas, sin embargo, no informó si alguna de las personas que actualmente se encuentran desaparecidas ha sido encontrada.
Según datos del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, hasta el momento el operativo en Playa Vicente a dado un saldo de 23 detenidos; además del decomiso de 12 armas largas, cinco cortas, 621 cartuchos, 32 cargadores, equipo táctico y 66 dosis de drogas.
Asimismo, se lograron recuperar 16 unidades de motor con reporte de robo vigente.