Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Ciclistas denunciaron al conductor del taxi foráneo del “Sitio Reyes Zapotecas”, marcado con número económico 11-836 y placas de circulación 69-78-SJN del Estado de Oaxaca, los amenazó de muerte con una pistola por pedirle que se quitara de la ciclovía en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca; policías municipales fueron testigos pero no hicieron nada.
Los hechos se registraron la noche del miércoles 30 de marzo, sobre Avenida Independencia, frente al Banco Santander y Alameda de León. “Estaba parado sobre la ciclovía, en varias ocasiones toque mi timbre para que se moviera y lo único que hizo fue bajarse y decirme “qué chingados quieres. Quieres que te meta de plomazos?”. Y mostró en su mochila un arma de fuego”, refirió el denunciante.
“Yo seguí avanzando y a media cuadra me aventó el taxi. Por fortuna o desafortuna, había una patrulla de la policía municipal unos metros adelante y les pedí el apoyo. Sin embargo, dijeron que bastaba con que el taxista me pidiera una disculpa y que yo comprendiera que el taxista llevaba familia”.
“Otro compañero ciclista llegó al apoyo y tomó foto del taxi, a lo cual el taxista se bajó agresivo y frente a los policías nos amenazó otra vez con meternos un plomazo porque podía y si quería nos mostraba que sí. Clara amenaza de muerte frente a los policías, pero estos no hicieron nada y le pedimos que se lo llevaran por las amenazas de las que ellos habían sido testigos”.
“No quisieron proceder a pesar de la actitud del taxista e insistían que con una disculpa bastaba. La verdad nos desgastamos el compañero ciclista y yo y mejor optamos por irnos”, finalizó una de las víctimas. En este sentido reprocharon que haya trabajadores del transporte público que porten armas de fuego y amenacen a los ciclistas sin que las autoridades hagan algo al respecto.
También evidenció el torpe actuar de los elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, que tiene a la capital sumergida en la inseguridad.