Redacción El Piñero
Córdoba, Veracruz. – “Ultiminio no murió, al compañero lo mataron”, denuncian integrantes de la Coalición de Taxis de esta ciudad, y exigen el esclarecimiento del asesinato del trabajador del volante, quien salió a ganarse el sustento para su familia y hoy es una víctima de los asaltos y robos que últimamente se han vivido en la zona centro del estado.
Los trabajadores del volante mencionan que hay vídeos mostrados en redes sociales donde los asaltantes jalan las bolsas a las mujeres, llegando incluso a arrastrarlas.
Menciona asaltos a mano armada, robos a casa habitación, robo de llantas de automóviles estacionados afuera de los domicilios, y las autoridades minimizando los hechos, mientras los delincuentes siguen haciendo de las suyas.
Dicen los taxistas de Córdoba, “No hay autoridad federal, estatal ni municipal que pueda contra ellos. Tal parece que las autoridades están coludidas con los asaltantes”.
Ante estos lamentables hechos de inseguridad, taxistas y y familiares de Ultiminio, convocan a una manifestación pacífica el miércoles 19 de febrero.
También solicitan una reunión con el secretario de Seguridad Pública del estado y autoridades municipales de Córdoba para exigir garantía de seguridad para que ningún otro taxista, ningún ciudadano tenga que morir a manos de las ratas que se han apoderado de la ciudad impunemente, declaran.