Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Un taxista del Sitio Alameda atropelló a dos motopatrulleros de la Policía Estatal que acudían a una llamada de auxilio, así como un músico, después pretendió darse a la fuga, en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca; el responsable fue detenido por ciudadanos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas de ayer miércoles, en el cruce que forman las calles Murguía y Reforma de la Colonia Centro.
Los motopatrulleros circulaban con códigos abiertos -sirena- y el conductor del taxi del Sitio Alameda, marcado con el número económico 00-344 y placas de circulación 70-71-SJH del Estado de Oaxaca, no respetó el sonido de emergencia, se cruzó la calle y terminó por impactar brutalmente a los motopatrulleros.
Del Fuerte impacto la motopatrulla salió proyectada y término por embestir a un músico de nombre Roberto Reyes, originario del municipio de Cuilápam de Guerrero, que se encontraba subiendo sus instrumentos musicales a un taxi foráneo.
Uno de los policías estatales presenta golpes en el cuerpo y fractura en tobillo derecho, el otro uniformado resultó con golpes en diversas partes del cuerpo, el músico también presentó lesiones en su humanidad.
Al lugar arribaron más elementos de la Policía Estatal que aseguraron al taxista responsable que intentó darse a la fuga, pero fue detenido por ciudadanos; los lesionados fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y ambulancia del Gobierno del Estado, asimismo, fueron trasladados al Hospital Civil.