Carlos Tirado
Salina Cruz, Oaxaca.- Un accidente vial que pudo convertirse en fatal fue reportado sobre la calle El Cereso en la colonia San Pablo, de esta ciudad y puerto de Salina Cruz.
Y es que el conductor de un taxi del sitio. 13 de septiembre adherido a la CTM que transportaba a una pareja de pronto comenzó a convulsionarse y perdió completamente el control de la unidad que se salió de la carpeta asfáltica quedando semivolcada en la cuneta.
Tremendo susto se llevó la pareja que responden a los nombres de Dominga López Sánchez y Oscar Domínguez González, el matrimonio estaba en el taxi como pasajeros cuando sucedió el percance, afortunadamente para los adultos mayores la cuestión no paso más allá del susto.
Se informó por parte de socorristas que al parecer al chofer le dio un ataque epiléptico y fue la causa del accidente.
Ciudadanos manifestaron que es una obligación de los patrones y de las autoridades viales exigir los certificados médicos para que una persona pueda ejercer esta profesión de trabajador del volante ya que en sus manos está la vida de los pasajeros y la suya propia.
Sobre todo dijeron, hay chóferes ya muy viejos que por la edad van perdiendo sus facultades físicas y algunos ya no ven bien y necesitan lentes pero no se les exige, otros como el chofer accidentado sufren de este tipo de ataques poniendo en riesgo a los ocupantes de la unidad que tripulan.
Es necesario, dijeron, que se implementen operativos y acciones para evitar este tipo de situaciones.