Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Trabajadores del volante del sitio “Ixtepec” de los llamados “verdes” cerraron la calle “Jose Murat” antes “Libertad” para obligar a las autoridades del municipio y de tránsito a no permitir la entrada a taxis y camiones foráneos que vienen de la sierra Mixe-Zapoteca y que tienen en esta calle su terminal.
El líder de los taxistas, Aquileo López Nicolás señaló que los foráneos les estan quitando el pasaje y perjudicando su economía; sin embargo, los usuarios han manifestado que cuando quieren ir a la sierra, los taxis verdes no aceptan ya que dicen “no sale” o quieren cobrar muy altas tarifas ya que dicen pierden tiempo.
Las autoridades municipales y de la policía vial hicieron acto de presencia para dar solución a este conflicto que se convirtió ya en una situación difícil ya que comerciantes del mercado provisional salieron en defensa de los taxis foráneos ya que señalan los usuarios y los mismos conductores les hacen el gasto y son quienes ayudan a la economía local ya que vienen a comprar.
Apuntando además que con el cierre de la vialidad, quienes van al mercado ya no pueden accesar por ese lado perjudicando a los comerciantes.
La situación esta candente y pudiera estallar en un zafarrancho en donde la verdad sea dicha los que llevan la de perder son los taxistas “verdes” ya que son minoría.