Germán Méndez Rodríguez
Catemaco, Veracruz.- Un grupo de aproximadamente 40 personas entre taxistas y transportistas libres de Catemaco, tomaron este lunes las tres gasolineras de la ciudad, en protesta al incremento del precio de la gasolina de este inicio de año.
Fue sobre la tarde, cuando este grupo de personas, arribaron y tomaron la gasolinera ubicada sobre la carretera Costera del Golfo a unos metros de la terminal de autobuses de segunda clase, donde con cartulinas exigían un rotundo no a la alza, de las gasolinas Magna, Premium y Diésel.
Manifestaron que este incremento al hidrocarburo, golpeará severamente los bolsillos de las familias mexicanas, pero sobre todo a los automovilistas y transportistas.
En un principio los manifestantes bloquearon parcialmente con piedras la carretera federal, sin embargo minutos más tarde, tras dialogar con autoridades de Política Regional, Policía Estatal y Federal, estos acordaron abrirla y solamente tener tomadas las instalaciones de dicha gasolinera.
En lugar no se les permitió la salida de tres pipas que se encontraban dentro de las instalaciones, mismas que permanecen aun en el lugar.
Entrando la noche otro grupo de manifestantes, se dirigieron y tomaron la gasolinera ubicada sobre la avenida Carranza, casi a la entrada de la ciudad de Catemaco, mientras que otras personas hicieron lo propio, en la que se encuentra por el lugar conocido como “La Cruz”.
Indicaron que la toma de estas gasolineras, continuara como medida de presión hacia el gobierno federal, hasta que tomen en cuenta las necesidades de los mexicanos, quienes se encuentran molestos por este nuevo gasolinazo excesivo.
Las consignas fueron en contra del gobierno de Enrique Peña Nieto y Diputados Federales, que aprobaron el aumento del hidrocarburo.
Durante la noche la gasolinera de Chilapan y que se encuentra sobre la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez, entre Catemaco y San Andrés Tuxtla, también pudiera ser tomada por estas personas, quienes a través de las redes sociales, están pidiendo el apoyo para continuar con las tomas.