* Presionaron para que un regidor llevara el tema a votación.
Carlos Abad/El Piñero de la Cuenca.
Tuxtepec, Oaxaca.- La mesa de trabajo convocada este viernes para tocar como único punto el tema del estudio de factibilidad para la entrada de mototaxis en el ejido de San Bartolo, terminó en un auténtico “arguende”.
Resulta que la sesión fue “reventada” prácticamente de inicio por los choferes de taxis y urbanos, quienes trataban de impedir que los mototaxis se salieran con la suya.
Las cosas subieron de tono hasta que llegó al grado de gritos y arrebatos de micrófono entre el Regidor de Seguridad Julián Cruz Olivera y diversos transportistas.
La presión fue a tal grado que el Regidor de vialidad Julián Cruz Olivera no le quedó de otra más que solicitar una votación dispareja ¿Alcen la mano quien no quiera estudio de factibilidad de mototaxis en San Bartolo?
Dicha pregunta fue reprochada por los integrantes de la unión de mototaxis “10 de abril”, quienes se le fueron encima al regidor Julián Cruz Olivera por dejarlos en desventaja de 200 taxistas y urbaneros vs solo 10 mototaxistas.
“Esto lo va a saber el pueblo de San Bartolo” advirtió el Mototaxista Álvaro Pacheco, situaciony que Julián tomó como una amenaza y respondió “paisano te pido que no me amenaces”.
Finalmente los regidores quedaron que el resultado lo asentarían en un documento; todo ocurría mientras el hermano del Síndico Procurador del ayuntamiento de Tuxtepec Freddy Reyes Bejines dio la señal para abandonar la sala de la casa de la cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”.