En base a la ley, es posible una demanda a la pareja por daño moral y psicológico.
Este mes de febrero se caracteriza por ser el más romántico del año, pero dicen que lo que bien comienza, no siempre termina de la mejor manera.
Y es que de acuerdo a los abogados, es procedente una demanda cuando existe un compromiso de boda y que al paso de varios años de noviazgo no se llega a cumplir.
“Sí existe la posibilidad de que la pareja pueda demandar, siempre y cuando esto haya ocasionado algún plan de boda, que ya exista una imagen ante la sociedad, ante la familia con un plan de matrimonio”, citó el litigante Eustacio Reyes Hernández, ex presidente barra de abogados en el sur de Tamaulipas.
Mencionó que cuando un noviazgo comienza, todo es miel sobre hojuelas, pero nunca faltan los problemas que llevan a romper la relación. Pero en base a la ley, es posible una demanda por daño moral y psicológico.
“A lo mejor la mujer dejó de trabajar para dedicarse a la relación de noviazgo, a lo mejor ya hubo preparativos o una compra de boletos, o renta de salón, se pudiera demandar por daños y perjuicios o el siguiente caso podría ser por algún engaño muy fuerte, todo eso se podría tomar en cuenta para determinar la acción de reparación de daños”, subrayó.
Agregó que en base al código civil, se establece la reparación de daños en una relación de pareja. Sin embargo, muchos desconocen al pie de la letra lo que establece la ley.
De ahí que es importante buscar asesoramiento legal en caso de que se encuentre en una situación donde su pareja ahora se retracte y no quiera cumplir su compromiso de boda.
Con información de www.milenio.com