Connect with us

Te invito a escribir una carta de consuelo a un ancianito que perdió su casa con el torrente conocido como Dana en Valencia, España.

Staff El Piñero

“El pueblo salva al pueblo”

Por Inés García Nieto

Si te gusta escribir, puedes enviar una carta o palabras de aliento a los ancianitos de Valencia, España que el 29 de octubre lo perdieron todo con la intempestiva llegada de agua que inundó casas, edificios y autos.

A este fenómeno se le llama Dana, y aunque esta agua se presenta en otoño e invierno, la cantidad y la fuerza del torrente tomó desprevenidas a las personas que viven cerca del mar Mediterráneo, donde cerca de 300 perdieron la vida y muchos más quedaron fueran de sus hogares por el grado de destrucción de este fenómeno climático.    

La iniciativa ¡ayuda Dana! te invita a mandar palabras de ánimo, una carta, un poema y hasta un dibujo a los cientos de ancianos que quedaron sin hogar la trágica noche del 29 de octubre.

Desde Valencia, un puñado de habitantes invita al mundo entero a solidarizarse con ancianos que quedaron sin nada tras la intempestiva llegada del fenómeno meteorológico conocido como Dana.

Vía WhatsApp, y dos correos electrónicos las mujeres de otros puntos de Valencia, te invitan a participar en la iniciativa ¡ayuda a Dana!

Se trata de escribir cartas de ánimo y solidaridad a los cientos de afectados. Estos escritos se llevarán a residencias donde se encuentran los muchos ancianos que lo perdieron todo, incluyendo su casa.    

Estas son las palabras de las impulsoras de la iniciativa ¡Ayuda Dana!

Quiero pedirte tu sensible y valiosa ayuda, dice la joven Judit. Los daños de la catástrofe causada por la Dana, provocó que mucha gente mayor haya perdido su casa, lo han perdido todo, y en estos días de invierno necesitan palabras de consuelo, que sientan que no están solos.

Escribe cartas de ánimo, y a quien le gusta la poesía, enviar un texto que ayude a que los ancianos sientan menos agobio y desesperanza.

Esto dice Esther, otra de las voluntarias que han dado ayuda material desde la hora cero de Dana:  

Los mensajes, los poemas, las cartas pueden llegar por WhatsApp y Esther y  Judit, que es una activa joven, irán a las residencias donde están alojados muchos ancianos, a entregarles palabras de cariño con un cajón flamenco, y les cantaremos villancicos. A cada persona les haremos llegar tu carta.

Así que a escribir tantas cartas como deseen, y puedan escribir.

Los escritos se pueden enviar a los siguientes correos:

[email protected]   y [email protected]

o mandar el texto al siguiente número celular + 34 617 94 32 75

Aunque no se conozca a esas personas, lo único que pido es que escriban una carta a gente anónima, y si ustedes son de otros países, poner simplemente su nombre, por ejemplo: Osvaldo de Caracas, o Patricia de Canadá, etcétera.

¡América, México, Veracruz, a escribir palabras de amor!

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas