“El pueblo salva al pueblo”
Por Inés García Nieto
Si te gusta escribir, puedes enviar una carta o palabras de aliento a los ancianitos de Valencia, España que el 29 de octubre lo perdieron todo con la intempestiva llegada de agua que inundó casas, edificios y autos.
A este fenómeno se le llama Dana, y aunque esta agua se presenta en otoño e invierno, la cantidad y la fuerza del torrente tomó desprevenidas a las personas que viven cerca del mar Mediterráneo, donde cerca de 300 perdieron la vida y muchos más quedaron fueran de sus hogares por el grado de destrucción de este fenómeno climático.
La iniciativa ¡ayuda Dana! te invita a mandar palabras de ánimo, una carta, un poema y hasta un dibujo a los cientos de ancianos que quedaron sin hogar la trágica noche del 29 de octubre.
Desde Valencia, un puñado de habitantes invita al mundo entero a solidarizarse con ancianos que quedaron sin nada tras la intempestiva llegada del fenómeno meteorológico conocido como Dana.
Vía WhatsApp, y dos correos electrónicos las mujeres de otros puntos de Valencia, te invitan a participar en la iniciativa ¡ayuda a Dana!
Se trata de escribir cartas de ánimo y solidaridad a los cientos de afectados. Estos escritos se llevarán a residencias donde se encuentran los muchos ancianos que lo perdieron todo, incluyendo su casa.
Estas son las palabras de las impulsoras de la iniciativa ¡Ayuda Dana!
Quiero pedirte tu sensible y valiosa ayuda, dice la joven Judit. Los daños de la catástrofe causada por la Dana, provocó que mucha gente mayor haya perdido su casa, lo han perdido todo, y en estos días de invierno necesitan palabras de consuelo, que sientan que no están solos.
Escribe cartas de ánimo, y a quien le gusta la poesía, enviar un texto que ayude a que los ancianos sientan menos agobio y desesperanza.
Esto dice Esther, otra de las voluntarias que han dado ayuda material desde la hora cero de Dana:
Los mensajes, los poemas, las cartas pueden llegar por WhatsApp y Esther y Judit, que es una activa joven, irán a las residencias donde están alojados muchos ancianos, a entregarles palabras de cariño con un cajón flamenco, y les cantaremos villancicos. A cada persona les haremos llegar tu carta.
Así que a escribir tantas cartas como deseen, y puedan escribir.
Los escritos se pueden enviar a los siguientes correos:
[email protected] y [email protected]
o mandar el texto al siguiente número celular + 34 617 94 32 75
Aunque no se conozca a esas personas, lo único que pido es que escriban una carta a gente anónima, y si ustedes son de otros países, poner simplemente su nombre, por ejemplo: Osvaldo de Caracas, o Patricia de Canadá, etcétera.
¡América, México, Veracruz, a escribir palabras de amor!