Redacción El Piñero | Corresponsalía
Cosme Azamar Pérez, de 52 años, teje mecedoras de manera artesanal desde hace 16 años y con esta labor ha podido sacar a delante a los cuatro integrantes de su familia; ahora la crisis por la pandemia disminuyó sus ingresos, por lo que pide a la gente apoyo, ofreciendo sus servicios.
Don Cosme es originario de Arroyo León, Playa Vicente, pero lleva 18 años viviendo en Tuxtepec, Oaxaca, en la calle 16 Septiembre de la colonia Centro.
Con la pandemia el trabajo de don Cosme se vio disminuido pues de tejer entre 10 y 12 mecedoras, pasó a trabajar máximo cinco y mínimo 1 al día.
Sin embargo, para él su filosofía de vida es que todo hay que hacerlo con gusto y luchar por el trabajo y hacer las cosas lo mejor que se pueda, dijo. Azamar Pérez también es aficionado al futbol, entrena y participa para competir en torneos locales.
Comparte el número 2871250718 al cual se pueden comunicar para cualquier encargo de mecedoras que necesiten tejer, tan solo se lleva de tiempo entre 40 minutos tejiendo una mecedora mediana, 1 hora y media, o 3 horas máximo con los muebles de mayor tamaño.