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MÉXICO.- En las últimas horas, el precio de la acción de Televisa en el mercado mexicano tuvo una caída de 10%, una reacción inmediata del mercado ante el reciente anuncio de la empresa de la pérdida de control en sus estados financieros. Un golpe fuerte en su imagen.
Televisa, que se encuentra en una lucha por no perder el control de su audiencia, ahora deberá explicar al mercado el por qué también lo perdió en el ámbito financiero. Y es que este viernes informó a sus inversionistas de “ciertas debilidades materiales en el control interno sobre la información financiera de la empresa”.
Si bien la televisora difundió esta información con prontitud ante las autoridades bursátiles, la respuesta en el mercado no fue favorable y mostró la incertidumbre que genera una revelación de esta magnitud, donde la lectura del mercado es que la seguridad de los documentos financieros de la empresa quedó expuesta.
El impacto de una noticia de este tipo se reflejó de manera inmediata en el mercado, pues el precio de su acción en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo una caída de hasta 10%. Aunque al ser un mercado especulativo, las acciones pudieron lograrse recuperar al poco tiempo, pero lentamente. Dos horas después al anunció la caída era de 6.08%, cotizando en los 73.26 pesos.
El anuncio en realidad genera más dudas que respuestas. Si bien la empresa advirtió que “no existen indicios de que alguna de estas deficiencias haya tenido como consecuencia registros incorrectos o imprecisiones en nuestros estados financieros”, los especialistas advierten que luego de la obligada auditoria, para encontrar lo que ocurrió, podría sí encontrarse alguna modificación y eso impactar los estados financieros de 2016 y en consecuencia, muy probablemente los de 2017.
“Lo realmente preocupante de este anuncio es cómo es posible que una empresa de este nivel pudiera perder el control así. El mercado ahora esperará que dé a conocer qué ocurrió y cual pudiera ser la variación para poder entender las implicaciones de esta debilidad. De entrada, un anuncio de este tipo impacta de manera inmediata a su imagen”, explicó a La Política Online, Jorge Bravo, Director Editorial de Grupo Mediatelecom.
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