Connect with us

Televisa se despide del entretenimiento en vivo; vende su participación en Ocesa

El Piñero

Grupo Televisa anunció este miércoles que se saldrá del negocio de entretenimiento en vivo, ya que Live Nation Entertainment acordó adquirir la posición accionaria no consolidada de Televisa correspondiente al 40% del capital de Ocesa Entretenimiento.

En su página digital, Live Nation Entertainment presume ser una compañía estadounidense de talla mundial que produce más de 30 mil espectáculos y más de 100 festivales por año.

En un comunicado, Televisa informó que recibirá cinco mil 206 millones de pesos. Al cierre o previo al cierre, también estima recibir un dividendo de aproximadamente 350 millones de pesos.

Esta transacción forma parte de su plan de deshacerse de sus activos no estratégicos para así concentrar sus recursos en divisiones de Cable, Sky y contenidos.

La venta de la participación no consolidada del 40 por ciento en Ocesa sigue a los anuncios, el 17 de julio de 2019, de la venta de su participación del 50 por ciento en el capital de Radiópolis, la operación de radio de Televisa, y el 16 de febrero de 2018, de la venta de su participación del 19 por ciento de Imagina, el grupo español de medios de comunicación.

“Estamos muy agradecidos con Alejandro Soberón Kuri y con su equipo por sus muchos años de colaboración y liderazgo en el desarrollo de Ocesa, la cual se ha convertido en uno de los líderes en la industria de entretenimiento en vivo en México”, dijeron Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, co-presidentes ejecutivos de Grupo Televisa. “Confiamos en que la amplia experiencia de Live Nation en la industria global del entretenimiento en vivo será un gran complemento para la sólida y larga presencia de Ocesa en el mercado”.

“La venta de estos negocios nos permite dedicar todo nuestro enfoque y capital a la expansión de nuestra operación de Cable, al desarrollo del negocio de banda ancha de Sky, y al fortalecimiento de nuestro negocio de contenido mediante la mejora de los valores de producción y la expansión de nuestras fuentes de ingresos. Estos son los negocios principales en los que tenemos escala y una posición competitiva única”, dijeron el Sr. Gómez y el Sr. De Angoitia, de acuerdo con el comunicado.

https://m.aristeguinoticias.com/2407/mexico/televisa-se-despide-del-entretenimiento-en-vivo-vende-su-participacion-en-ocesa/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas