BOLETIN DE PRENSA
San Miguel Soyaltepec, Temascal, Oaxaca.- Finalmente, este domingo, el Ayuntamiento de San Miguel Soyaltepec destrabó y resolvió el conflicto social y político en la población de Benito Juárez II, antes San Martin.
Después de tres largos años y de muchos acuerdos y negociaciones y con el respaldo del actual diputado local este Ayuntamiento logró destrabar este añejo problema
La población de Benito Juárez II, se localiza otro al lado de la presa “Miguel Alemán” hasta a donde fueron las autoridades municipales.
El alcalde Julián Margarito Pedro se hizo acompañar del Cabildo y también del ahora diputado local Heriberto Ramírez Martínez, conocedor de este añejo conflicto.
Allí, en esa comunidad limítrofe con el municipio de San Pedro Ixcatlan dos grupos políticamente antagónicos, entres si se disputaban el control de ese lugar.
Uno de estos grupos mantuvo su control el inmueble de la agencia del lugar por más de tres años por lo que todo ese tiempo, prácticamente, existió un vació de autoridad.
Luego de una serie de acuerdos, diálogos, negociaciones y documentos este Ayuntamiento logró la apertura del inmueble de la agencia y el nuevo agente electo tomo su lugar.
Sobre este tema el diputado local Heriberto Ramírez Martínez, dijo “acompañé al presidente Julián Margarito a la comunidad de Benito Juárez II donde se hizo valer la voz de la mayoría, y la agencia municipal fue abierta”.
“Esto luego de que una minoría la mantuviera tomada (la agencia) desde hace varios años, pero este domingo, el pueblo alzó la voz y reconocieron a su nuevo agente como la autoridad del lugar”, dijo el diputado local.
“Me comprometí a ayudarlos para levantarla y concluir su construcción además de darle el embellecimiento necesario, toda vez que se encuentra en total abandono”, dijo Heriberto Ramírez Martínez, sobre este tema.
A partir de ahora las nuevas autoridades de ese lugar trabajarán de la mano con este Ayuntamiento para atender las necesidades de esa población.
El presidente municipal Julián Margarito Pedro, ha dicho que estará pendiente de las necesidades de esa comunidad a donde, finalmente, se empieza a restablecer la orden.