*Compartiendo Sonrisas, Jóvenes en Movimiento, DIF y el Ayuntamiento cada uno por su lado con un mismo propósito
Fermín CARRERA
San Miguel Soyaltepec. Oaxaca.- El pasado Día de Reyes, diferentes organizaciones civiles y de jóvenes recolectaron cientos de juguetes para repartirlos a los niños aunque a decir verdad, no fueron suficientes.
Por un lado la organizaciones “Jóvenes en Movimiento” y “Compartiendo Sonrisas”, ambas integrados por jóvenes del municipio de San Miguel Soyaltepec.
“Muchísimas gracias a todas las personas de buen corazón que colaboraron con este gran proyecto “Kilometro de Juguetes”, publicó en las redes sociales “Jóvenes en Movimiento”.
“Gracias a sus donaciones 2700 niños de San Miguel Soyaltepec tuvieron sus juguetes y también una bella sonrisa en su hermoso rostro”, publicaron.
Por otra parte, también la organización civil de “Compartiendo Sonrisas” también logró recolectar cientos de juguetes para repartirlo entre los niños de este municipio.
“Compartiendo Sonrisas” es un grupo voluntario, que, sin fines políticos ni religiosos, pretende hacer labor social dentro de nuestro municipio, no sólo en la cabecera municipal”, publico Compartiendo Sonrisa”.
“Nuestro primer evento constató en recolectar, principalmente, juguetes, para dar a los niños más necesitados y a los que, por una u otra razón, no pudieron asistir al festival que organiza el ayuntamiento”.
“Cabe mencionar, que no pertenecemos a ningún partido político, a ninguna dependencia gubernamental, institución u organización”, publico Compartiendo Sonrisas en las redes sociales.
Finalmente, fue con un solo propósito; sacar una sonrisa a los niños en el día de Reyes aunque a decir verdad, miles de niños de las comunidades alejadas no recibieron sus juguetes.
Por otra parte el DIF municipal también realizo lo propio en coordinación con el Ayuntamiento Municipal.
Ain embargo, con todos estos esfuerzos, muchos niños de los lugares más alejados se quedaron sin juguetes, niños que nunca han sabido de un día de Reyes.