Redacción El Piñero | Corresponsalía
Hoy, 7 de septiembre de 2024, un sistema de baja presión con alta probabilidad de convertirse en ciclón sobre la Sonda de Campeche, en combinación con el avance de la onda tropical No. 21 y la vaguada monzónica en el Pacífico Sur, provocará un temporal de lluvias intensas en el sureste del país. Se esperan lluvias torrenciales en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Puebla y Veracruz, con posibles inundaciones, crecida de ríos y deslaves.
Además, el frente frío No. 1 generará un evento de “Norte” en las costas de Tamaulipas y Veracruz, con vientos de 70 a 90 km/h y oleaje elevado, mientras que el monzón mexicano ocasionará lluvias fuertes en Sinaloa y Baja California Sur.
Las autoridades recomiendan tomar precauciones debido al riesgo de derrumbes, crecida de ríos y caídas de árboles, especialmente en el centro, noreste y sureste de México.
Para mañana, 8 de septiembre, continuarán las lluvias torrenciales en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, con la posibilidad de condiciones adversas en otras partes del país.