Redacción EL PIÑERO
Oaxaca, México.- En los 219 kilómetros que existen en el tramo carretero Tuxtepec-Oaxaca, vía Sierra Juárez, existen al menos 14 zonas de riesgo debido al temporal lluvioso que ha azotado a la geografía oaxaqueña en las últimas horas.
En un recorrido realizado por El Piñero de la Cuenca se estableció que son rocas, ramas, árboles y asfalto dañado los factores que representan riesgo sobre esa importante carretera federal 175 que sirve de conexión entre las regiones Valles Centrales y Papaloapan.
En el kilómetro 51, el carril dirección Oaxaca se encuentra dañado, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) instaló señaléticas de precaución.
En el kilómetro 65, ramas de árboles obstruyen el carril sentido Tuxtepec.
En el kilómetro 72, el tramo dirección Oaxaca se encuentra dañado y existen ramas de árboles tiradas sobre el asfalto.
En el kilómetro 74, ramas obstruyen el carril sentido Tuxtepec.
En el kilómetro 79, ramas obstruyen el carril sentido Tuxtepec.
En el kilómetro 93, ramas de gran tamaño obstaculizan por completo el carril dirección de Tuxtepec, por lo que solo un carril está apto para el paso vial.
En el kilómetro 124, cayó un árbol sobre la carretera que obstaculizó el carril con dirección a Tuxtepec.
En el kilómetro 138, existe una señalética que alerta superficie resbalosa. En ese mismo tramo, pero en el kilómetro 139, un auto compacto se siniestró tras impactarse contra un tronco que quedó a la deriva en carretera.
En el kilómetro 146, ramas obstaculizan el carril sentido Tuxtepec.
En los kilómetros 151 y 154, llegando a Ixtlán, sentido a Oaxaca, existen rocas sobre el pavimento.
Igualmente en los kilómetros 161, 164 y 167 hay rocas sobre el pavimento, sentido a Tuxtepec.
Por lo anterior, se recomienda conducir con precaución y hacer caso a las señaléticas. Y es que el temporal lluvioso, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) continuará en las próximas horas.