Redacción EL PIÑERO
Cosolapa, Oaxaca.- Más de 15 días de lluvia y el sismo registrado el pasado 7 de septiembre han puesto en jaque a la población de San José Cosolapa. Es por ello que el gobierno de Gustavo Díaz Sánchez, con sus propios recursos, ha instalado un operativo de auxilio permanente.
Apenas ayer -jueves- se llevó a cabo la 4ta. entrega de asistencia social que fue destinada a las familias vulnerables del municipio, las cuales han padecido de los estragos del temporal lluvioso y sismo.
En el marco del evento, Díaz Sánchez destacó que los apoyos –consistentes en techo digno, despensas, contratos de agua potable, actas de nacimiento, testamentos y credenciales INAPAM– se dan con recursos netamente del Ayuntamiento con la finalidad de servir como brazo de apoyo ante las circunstancias adversas que han sufrido en fecha reciente.
Y es que -precisó– las lluvias que llevan más de 15 días mojando su territorio han provocado que campesinos se queden sin trabajo y por ende muchas familias sin el sustento diario. Además, el sismo del 7 de septiembre causó graves afectaciones a escuelas.
Lo anterior –agregó– ha puesto en jaque a su gobierno. Sin embargo, sin ayuda de ningún político que han favorecido, han podido salir adelante, ya que en esta última semana se iniciaron las reconstrucciones de aulas de seis planteles educativos que resultaron dañados.
Así también indicó que muchas viviendas también quedaron cuarteadas, por lo que de igual manera se ha agilizado personalmente para iniciar las reconstrucciones porque “jamás he visto a un político que venga, de los que hemos apoyado, a ayudar a nuestro pueblo, siempre nos la tenemos que rifar nosotros”, refirió.
Por otra parte, el edil agradeció al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, y al delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado, por el apoyo que han mantenido en su tierra, pues han sido fundamentales para resolver las situaciones que se han presentado.