• También costó menos que la nuestra, ya que se anunció la Tuxtepecana costará al pueblo 2 millones de pesos y es instalada por poblanos.
• Pese a ser una ciudad con 100 mil habitantes menos que Tuxtepec, su atracción navideña es más del doble de grande que la de nosotros.
Carlos Abad/El Piñero
El Municipio de Cosamaloapan, Veracruz presumirá la pista de hielo más grande de la región de la Cuenca del Papaloapan, con una atracción navideña de 38 x 18 metros, confirmaron autoridades al Piñero periodismo y debate, mientras que la directora de servicios básicos de Tuxtepec expuso que la pista local apenas tendrá 15 metros de ancho x 20 de largo, con un número reducido de personas que podrán usarla al mismo tiempo.
La instalación en ambas ciudades ya comenzó, y a simple vista se puede constatar las grandes dimensiones de la pista que se ubica a orillas del Río Papaloapan, pero del lado de Veracruz, mientras que la Oaxaqueña quedó muy pequeña.
En el caso de Tuxtepec la pista costará 2 millones de pesos con tecnología poblana, mientras que la Veracruzana tiene un costo poco menor a la nuestra, aunque de mayores dimensiones; ambas serán inaguradas el 3 de diciembre.