México.- ¿Conoces los beneficios de tener un perro, más allá de la felicidad que causa? Puede que los perros no ayuden a casi nada en casa, pero nuestros peludos amigos nos brindan un beneficio importante a la salud: hacer más ejercicio.
Investigadores de la Universidad de Liverpool encontraron que los dueños de perros son cuatro veces más propensos a cumplir las actividades físicas recomendadas que aquellos adultos sin perros.
Los hallazgos resaltan el papel que los perros pueden tener para ayudar a mantener una buena salud.
DIFERENCIAS SOCIOCULTURALES
Los efectos de pasear a los perros en los niveles de actividad física en el Reino Unido son mayores que en poblaciones norteamericanas y australianas.
Por ejemplo, el 64 % de los dueños de perros en el estudio del Reino Unido informaron que caminan con sus perros durante al menos 150 minutos por semana, en comparación con solo el 27 % en un estudio de EE. UU.
Estas diferencias pueden deberse a causas sociales y climáticas, como una mayor proporción de perros al aire libre (auto-ejercitados) en los Estados Unidos y Australia que en el Reino Unido.
Foto: Web.
“Los beneficios de tener un perro deben estar reconocidos y facilitados a través de la mejora de los entornos para caminar con ellos, además de viviendas y espacios públicos que admitan mascotas”, comentó la doctora Carri Westgarth, académica de la Universidad de Liverpool.
“EL HECHO DE QUE LOS RESPONSABLES DE LA PLANIFICACIÓN Y LAS POLÍTICAS PÚBLICAS NO PROPORCIONEN ESTAS CONDICIONES PUEDE DAÑAR SIGNIFICATIVAMENTE LOS NIVELES DE ACTIVIDAD FÍSICA DE LA POBLACIÓN“.
Con información de http://www.noreste.net/noticia/tener-un-perro-ayuda-a-cumplir-con-la-actividad-fisica-recomendada/