Redacción El Piñero | Corresponsalía
Tras el paso de la lluvia torrencial de esta tarde en Tuxtepec, vecinos denunciaron que la incontrolable inundación en las calles ocasionó que sus viviendas también se inundaran con aguas pestilentes del drenaje.
Así lanzó su queja pública una vecina cuyo domicilio se ubica en la avenida Libertad, entre Ponciano Medina y Sebastián Ortíz, quien a través de un vídeo exhibió las deplorables condiciones que presenta su casa tras inundarse de aguas del drenaje.
“La primera lluvia de 35 minutos y literal tengo el drenaje en mi casa (…) Es un olor insoportable de heces fecales”, denunció la afectada.
Además señaló que los encargados de obras no les dan solución a su situación y ni siquiera les responden: “el arquitecto (de la obra pública) nunca nos da la cara, es una persona intratable y grosera”
La mujer dijo que nunca le había sucedido esto de tener el drenaje dentro de su casa, por lo que arremetió contra el edil Irineo Molina a quien demandó que de solución a la problemática, y le recordó aquella vez que acudió a la colonia y les prometió a los colonos que no se iban a inundar, pero no fue así.
“Hago un llamado al Presidente Municipal que vino y nos dijo que no se iba a inundar, a mí nunca me había sucedido esto, en la vida me había sucedido que se me metiera el drenaje a la casa, es la primera vez, usted presidente municipal vino a nuestra colonia y nos dio su palabra y nos dijo que esto no iba a suceder, yo quiero que de la misma manera venga y solucione este problema”.