Redacción El Piñero | Corresponsalía
En la región de la Cuenca del Papaloapan se percibe un ambiente de “tensa calma”, sin conflictos o manifestaciones sociales.
Esto a días de que presidentes municipales lleven a cabo el último informe sobre los resultados de sus respectivas administraciones.
De acuerdo con el Delegado Regional de Paz Social del Gobierno de Oaxaca, José Méndez, se mantiene un ambiente de tranquilidad previo a dichas actividades que es una responsabilidad para los ediles y tienen que realizar en sus respectivos municipios.
El primero de los informes es el del presidente de Tuxtepec, Oaxaca, Irineo Molina Espinoza que se celebrará el próximo viernes 6 de diciembre.
Mientras que en Chiltepec se tiene programado para el jueves 12 de diciembre; el viernes 13 de diciembre le toca al municipio de Ayotzintepec; y el 14 de diciembre se realizará el informe del gobierno de Ojitlán.
El Gobierno de Jacatepec llevará a cabo su informe de resultados el 16 de diciembre; en Usila será el 19 de diciembre. Para el 20 de diciembre están programados en los municipios de Jocotepec, Valle Nacional y Loma Bonita. Finalmente, ésta actividad obligatoria la realizarán las autoridades de Tlacoatzintepec el 21 de diciembre.