Redacción EL PIÑERO
Cuenca del Papaloapan, México.- Este martes, en el municipio cuenqueño de Ayotzintepec, cuatro varones fueron encarcelados luego de que activaran una protesta en contra de sus autoridades, situación que ha causado malestar y preocupación de un sector social.
Fueron residentes de San Pedro Ozumacín quienes, alrededor de las 10:00 horas, arribaron a la cabecera municipal de Ayotzintepec con la finalidad de tomar el palacio y exigir recursos para su comunidad.
No obstante, a su arribo fueron increpados por autoridades quienes, apoyadas de policías, frenaron su manifestación y detuvieron a cuatro varones a quienes posteriormente encerraron en la cárcel municipal.
De manera extraoficial, se dio a conocer que los detenidos no serán liberados hasta que se presenten sus líderes de nombres: Efraín, Bartolo, Bulfrano y la síndica Marina Mendoza.
Cabe mencionar que los pobladores de Ozumacín se movilizaron para exigir a la autoridad municipal dos millones de pesos. Sin embargo, este les dijo que ya no les iba a dar más recursos, toda vez que ya se le asignaron 1 millón 300 mil pesos.
Frente a esa situación, se tensó un diálogo entre autoridades y manifestantes, quienes, además, se mantienen esperando a un representante del Gobierno del Estado para destrabar la problemática.