Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Azalia Peralta Rojas, titular del Consejo Municipal Electoral y ahijada de Diana Torres, operadora financiera de Fernanda Barbosa, presidenta que busca la reelección, ha solicitado el traslado de urnas al Consejo General, argumentando falta de seguridad.
Mediante un oficio enviado al Consejo General, la funcionaria ha pedido que el cómputo final de los votos se realice en Oaxaca Capital en virtud de que, precisa, no existen condiciones de seguridad para que se lleve a cabo en Jalapa de Díaz.
En el escrito Azalea Peralta informa que la la seguridad de los funcionarios electorales se ha vulnerado luego de la detonación de arma de fuego ocurrida el día de ayer martes. También manifiesta que el concejo municipal se encuentra actualmente tomado por simpatizantes de los partidos Morena y Movimiento Ciudadano.
¿QUIÉN ES AZALIA PERALTA?
Azalea Peralta Rojas es actualmente la presidenta del Consejo Municipal Electoral en Jalapa de Díaz; trabaja en la Ganadera Local y anteriormente era funcionaria municipal en el Ayuntamiento. Además de ser ahijada de Diana Torres, operadora financiera de Fernanda Barbosa.
MC ADVIERTE RIESFO DE FRAUDE SI LAS URNAS SON RETIRADAS DE JALAPA
AI respecto, un portavoz del partido Movimiento Ciudadano ha advertido un probable fraude electoral si las urnas son retiradas de Jalapa de Díaz y trasladadas a Oaxaca Capital cómo lo pide el órgano municipal electoral.
Señala que hay riesgo de que en el trayecto o en el mismo Consejo General se embaracen urnas, es deci, que se introduzan boletas marcadas a favor de MORENA, como ha sucedido y documentado en otros municipios y estados de la república.
Es por ello que se solicita el reforzamiento de seguridad a través de dependencias estatales y federales para que el cómputo final se lleve a cabo en el mismo Consejo Municipal electoral y de esta manera se pueda brindar certidumbre y legalidad a la elección que dio como ganador a Ángel Terrero, candidato del partido Movimiento Ciudadano.