Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- Durante su conferencia mañanera el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador habló sobre la agresión a habitantes de la comunidad Llano Laguna, municipio de Santo Domingo Tepuxtepec, Mixe, a manos de sindicatos transportistas y sus líderes, sin saber que estos son encabezados por el delegado de paz, Donato Vargas, y están al Servicio del Gobernador, Salomón Jara Cruz, y Secretario de Gobierno, Jesús Romero López.
El presidente, pidió a los miembros de las comunidades que se pongan de acuerdo y no recurran a la violencia. De los dirigentes de los sindicatos aseguró que solo están “canasteando” y “ellos son los que promueven e incitan muchas veces a esta confrontación, a esta violencia”.
“Ya nos faltan 40 días y yo quiero entregar esa carretera que lleva como 15 años construyéndose”enfatizó López Obrador, además aseguró que sólo le faltan 3 kilómetros de los 160 que conforman esta autopista con demasiadas estructuras porque atraviesa toda la Sierra de Oaxaca.
Contará con túneles, viaductos y puentes, “una obra de ingeniería de primer orden”, aseguró el mandatario estatal, otra arista que le vio al conflicto es que sus contrincantes políticos buscan que no se inaugure la autopista, “de todas maneras la va a inaurar la próxima presidenta, porque ya estamos por concluir”, finalizó.