Redacción EL PIÑERO
Loma Bonita, Oaxaca.- Alrededor del mediodía de este viernes, se registró una persecución en la zona centro de esta ciudad, la cual generó la inmediata movilización de policías.
Sobre la avenida Puebla, se informó, un vehículo color gris perseguía un auto Golf, color negro, a gran velocidad, situación que llamó poderosamente la atención de transeúntes, mismos que reportaron el caso a las autoridades.
Y es que, a primera instancia y dadas las condiciones del evento, se dedujo que se trataba de una persecución e intento de secuestro. Es por ello que los policías actuaron para intervenir en la situación.
Se estableció que, en una estrecha coordinación entre policías y agentes viales, se logró intervenir al vehículo que era perseguido a fin de brindar el auxilio.
Durante las labores de asistencia, se informó que el conductor que escapaba no quiso informar lo que sucedía, no así los tripulantes del auto color gris quienes se identificaron como abogados.
En su oportunidad, los litigantes establecieron que perseguían al conductor debido a que se oponía a entregar el auto como parte de un embargo por una deuda que no ha logrado saldar.
El susodicho, dijeron, es dueño de la venta de Básculas Reyes, mismo que tiene su domicilio sobre el boulevard 16 de Septiembre.
Aclarado el caso, los policías dieron fe del ajuste legal que, debido a la persecución, tensó el ambiente en la zona centro de la ciudad, a tal grado que algunos uniformados cortaron cartucho para enfrentar cualquier situación de riesgo.