Casandra Ramírez / El Piñero
En seguimiento a una nota publicada por el Piñero el 23 de julio sobre un Paro de Policías a causa de no contar con condiciones laborales adecuadas para ejercer sus funciones.
El Secretario de Gobernación del Ayuntamiento de Tehuacán, Armando Ramírez y el gobierno que representa el saliente Alcalde Pedro Tepole, no cumplieron con las peticiones acordadas con los primeros respondientes.
El día de ayer falleció Diego Martínez Sánchez. Sargento Segundo, el policía que prestó sus servicios por más de 23 años a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tehuacán , el policía que enfermó de cáncer, por el cual sus compañeros realizaron la protesta, pues había gastado más de 80 mil pesos en su tratamiento, por otra parte la básica y deficiente atención del Hospital Municipal de Tehuacán, no ayudó en nada al policía, a mejorar su estado de salud ya mermado por el tiempo, de manera que después de 19 días de realizada la protesta, el policía perdió la batalla por su vida.
Ya no se molestaron en realizar las gestiones necesarias para brindarle el tratamiento en la ciudad de México, ni en reembolsar los 30 mil pesos acordados y resarcir lo que restaba en plazos, y peor aún, no tuvieron el valor, ni la humanidad de presentarse al último pase de lista, en la ceremonia de cuerpo presente, un homenaje que sus propios compañeros de corporación, le rindieron.