Redacción El Piñero
Oaxaca, México. – En virtud de que el Gobierno de Salomón Jara se niega a atender sus problemas agrarios, el pueblo de Tequisistlán, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, decidió cerrar la carretera Tehuantepec-Oaxaca para ejercer presión.
Desde temprana hora, los inconformes activaron un bloqueo en la carretera federal 190, tramo Jalapa del Marqués-Tehuantepec, a la altura del kilómetro 203, en la zona conocida como El Crucero de Tequisistlán.
La comunidad estableció que decidió llevar a cabo esa manifestación para que el Gobierno del Estado atienda a la brevedad los problemas agrarios que existen y que, lamentablemente, han generado diversas inconformidades.
Además, existe una inconformidad en contra del Presidente Municipal pues lo acusan de pretender apoderarse de 62 millones de pesos que pertenecen a Bienes Comunales de la localidad.
Por ello, advirtieron que no liberaran la carretera hasta que sus demandas sean cabalmente atendidas.
Ante esa situación, cientos de automovilistas y transportistas han quedado varados en la zona; en algunos casos, los agraviados han tenido que buscar vías alternas para poder llegar a sus respectivos destinos.