*La Fiscalía de Chihuahua atribuye esta violencia al grupo de ‘Los Mexicles’, vinculados al Cártel de Sinaloa
Chihuahua, México.– Por tercer día consecutivo, vehículos fueron quemados en calles de Ciudad Juárez, Chihuahua, hasta el momento, van 21 unidades incendiadas, luego de que el martes pasado autoridades estatales y federales iniciaron un operativo dentro del penal de esa ciudad, por estos hechos se reportan 21 personas asesinadas; la Fiscalía atribuye esta violencia al grupo de ‘Los Mexicles’, vinculados al Cártel de Sinaloa.
Presuntos integrantes de ‘Los Mexicles’ volvieron a incendiar este jueves seis vehículos en Ciudad Juárez que se suman a los 15 camiones y tráileres quemados en los últimos tres días desde que se implementó un operativo en el CERESO número 3. En este penal, desde 2005, se han registrado diversos motines y enfrentamientos entre integrantes de bandas rivales.
Este jueves quemaron unidades en la colonia Infonavit Solidaridad, cerca de una secundaria, al igual que en la carretera a Casas Grandes como ocurrió también la tarde del miércoles; además, se reportó un vehículo incendiado en las inmediaciones del aeropuerto.
Es precisamente ello, crear una distracción para evitar que los tres niveles de gobierno ingresaran el centro penitenciario número tres, sin embargo, se logra la contención efectiva y se logra también dar avance a este operativo que continua todavía”, precisó Jorge Nava, fiscal zona norte Chihuahua.
Hasta el momento, hay cuatro detenidos y de acuerdo con su declaración, les pagaron con droga para realizar estas acciones.
El grupo delictivo al que pertenecen les hace una entrega con droga sintética conocida como ‘cristal’, con el objetivo de que ellos realicen las distracciones”, agregó el fiscal.
Contrataron a estas cuatro personas, quienes presuntamente son adictos”, afirmó Óscar Aparicio Avendaño, comisionado estatal de Seguridad.
Tras la reacción de los criminales, se reportan 21 personas asesinadas y nueve heridos, cuatro de ellos, trabajadores de una maquiladora que sufrieron quemaduras la madrugada del miércoles cuando delincuentes incendiaron el camión que los transportaba.
La Fiscalía de Chihuahua pidió a la ciudadanía no hacer caso a mensajes que circulan en redes sociales donde se advierten posibles agresiones contra la población y escuelas.
Con información de En Punto | FORO TV