Tierra Blanca, Ver.- La candidata a alcaldesa por la coalición Que Resurja Veracruz, Marcela Aguilera Landeta, se comprometió que los terrablanquenses dejarán de pagar el impuesto adicional que viene en su recibo de agua, así como el cobro del saneamiento, que son indebidos.
Declaró que sabe qué y cómo hacer para resolver el problema del agua en Tierra Blanca.
La abanderada del PRI-Verde agregó que la queja recurrente en los últimos años en el municipio es que el líquido no llega, y si lo reciben, éste llega turbio, sucio.
En su séptimo día de campaña, Marcela Aguilera habló, además, de su jornada electoral, que comenzó con una caminata a orilla de carretera, donde saludó a mecánicos, torneros, eléctricos, soldadores, talleristas, materialistas, vendedores de alimentos y ciudadanos que se acercaron a saludarla.
A todos ellos –dijo– les refrendó su compromiso que, como alcaldesa, gobernará para todos los terrablanquenses, donde la atención humana, sensible, será primordial.
Además, agregó que con la Constancia de Mayoría de votos que le aseguren su victoria, se pondrá a trabajar a la brevedad, ya que mencionó son pocos los recursos que le asignan a Tierra Blanca, por lo que tocará puertas para lograr recursos, como la Conagua, Pemex o la Secretaría de Hacienda, entre otros.
Aguilera Landeta adelantó que una vez que sea alcaldesa electa se pondrá a trabajar de inmediato con su equipo de trabajo en el diseño y gestión de los proyectos sobre obra pública, educación, salud, campo y los rubros que hagan falta, para que cuando se abran las ventanillas de registro en la Secretaría de Hacienda, en septiembre, puedan ser ingresados en tiempo y forma, y en los meses de octubre, noviembre y diciembre haría la negociación, y sólo restaría –señaló– esperar a que los recursos autorizados comiencen a fluir.
Desde el primer día, se comprometió, comenzará a trabajar para los terrablanquenses, sin distingo, por lo que exhortó a los ciudadanos a votar este 4 de junio por sus propuestas, que, dijo, son la mejor opción.