Tezonapa, Veracruz.- Individuos que viajaban en una camioneta Chevrolet verde con cristales polarizados intentaron apoderarse de unos niños de la colonia El Silbato y una mujer de la Benito Juárez al burlar los filtros de seguridad de todas las corporaciones policiacas.
La presencia de una posible banda delictiva, relacionada con el robo de infantes, causó alerta general en policías de Tezonapa y Cosolapa, Oaxaca donde blindaron el lindero con Veracruz para evitar la incursión de la delincuencia.
Apenas el fin de semana, el alcalde de Cosolapa, Gustavo Díaz Sánchez, confirmó el frustrado robo de infantes en el municipio e indicó que los maleantes fueron correteados.
Regidores y vecinos de colonias cercanas a El Silbato fueron notificados sobre el frustrado robo de infantes en la zona y recibieron información del vehículo en el que viajaban los delincuentes.
La presencia de bandas criminales en la región, puso en alerta a dependencias policiacas pero hasta anoche no existían informes o datos concretos de los delincuentes.
Los primeros informes indican que en la colonia El Silbato, un sujeto bajó de la camioneta y trató de engañar a un niño con dinero para que lo acompañara pero fue detectado por la dueña de una negociación que lanzó la alerta sobre el incidente.
El maleante y cómplices, escaparon por caminos de terracería que comunican a Paso Rayón y desaparecieron sin ningún problema.
PUBLICADO EN: https://www.elsoldecordoba.com.mx/policia/intentaron-robar-ninos