Por. Carlos S. Hernández/RSF
Tierra Blanca, Veracruz.- Vaya osadía e irresponsabilidad asesina del director de comercio del H. Ayuntamiento de Tierra Blanca Veracruz, Santiago Figueroa Robles en dar PERMISO para colocar puntos de venta de tanques de gas en vía pública, se trata de la empresa GAS DEL ATLÁNTICO,quienes hacen su vendimia en plena calle poniendo en riesgo a la población.
Consultados por este medio de comunicación, el director de PC y de Bomberos Florentino Jiménez Castro aseguró que él no extendió ningún permiso para que está GASERA colocara tales puntos de venta en la calle.
De acuerdo a la solicitud de información ante el IVAI Instituto Veracruzano de Acceso a la Información dio un oficio de respuesta donde nos notificaron que ante la Secretaría de Protección Civil Estatal no hay ningún oficio foliado en donde se le entregué algún dictamen de riesgos para la comercialización de recipientes que contengan gas LP.
Sin embargo, al investigar en las oficinas de PC Municipal también nos informan que en dicha dependencia local tampoco hay un permiso como tal que oficialice la venta legal de estos artefactos peligrosos. Es decir que PC Municipal se deslinda de la responsabilidad que no lo exime, aún así de la culpa en caso de ocurrir un accidente. NO HAY UN DICTAMEN DE RIESGOS!
Veremos qué hace el gobernador por medio de la SPC del departamento de atención de riesgos y el Ayuntamiento terrablanquense con esta situación que nadie quiere dar la cara ya que entre todos se echan la bolita, por lo mientras esperamos no haya una emergencia debido a esta irresponsable.
Sería conveniente que la empresa mostrará algún permiso oficial para la venta de tanques de gas LP. En vía pública como lo hacen ya en varios puntos del municipio, si no le fincaría todo el peso de la ley a quien autorizó o bien a la empresa Gas del Atlántico por tomarse atribuciones que no le corresponden y sobre todo no respetando las leyes, normatividad y reglamentos.
Después del niño ahogado no quieran tapar el pozo!… Mucho ojo!