El menor fue privado de la libertad en su domicilio frente a su mamá y hermanos. El colectivo Todos Somos Erick Carrillo lamentó el hallazgo.
El colectivo Todos Somos Erick Carrillo reportó la localización sin vida de Carlos Enrique Chan, menor que fue privado de la libertad por hombres armados en Tijuana.
Carlos Enrique fue ‘levantado’ el sábado 27 de julio, según denunció su madre, identificada como Cristina López. Ese día, ella, el menor y sus otros tres hijos, también menores, estaban en su casa, ubicada en la calle Rumorosa, colonia Felipa Velázquez.
Comando irrumpió en domicilio de Carlos Enrique
Los hombres, sin ser policías, irrumpieron con fusiles al domicilio y llegaron preguntando por “los morros”. Cristina López dijo que los únicos que estaban en el lugar eran sus hijos y sus nietos.
Carlos Enrique, estudiante de la preparatoria Cecyte Pacífico, estaba acostado viendo televisión. El comando lo levantó y se lo llevó en un vehículo negro.
La mujer denunció el delito ante la Fiscalía General del Estado. Al día siguiente, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Baja California emitió la ficha de búsqueda correspondiente.
Civiles armados se equivocaron: mamá de menor
Cristina indicó que su hijo no tenía problemas con nadie, pues se dedicaba a la escuela y tenía muy buenas calificaciones. Por ello, consideró que los civiles armados se habían equivocado.
“Yo no busco culpables, lo único que quiero es que me regresen a mi niño. Yo sé que las personas que se lo llevaron saben que él no hizo nada, saben que fue un error y que mi hijo es inocente de cualquier maldad”, dijo en entrevista para MILENIO en agosto.
“Fue un error”, dice mamá en entrevista
El menor había cumplido 17 años el pasado 16 de octubre. Sus padres tuvieron que abandonar el domicilio en el que vivían y se vieron obligados a rentar en otro lugar.
Colectivo reporta localización sin vida del menor
Ayer, alrededor del mediodía, el colectivo Todos Somos Erick Carrillo reportó que Carlos Enrique lamentablemente fue localizado sin vida y desactivó una ficha de búsqueda que había publicado en redes sociales.
“Nos unimos a la pena que embarga a la familia de Carlos Enrique Chan López”, escribieron en Facebook.
Otros colectivos, como Familiares unidos buscando a nuestros desaparecidos, Armadillos Tijuana y Buscándote Luis Alan SM se sumaron a las condolencias.