En un operativo efectuado por agentes de la Unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) fue detenido un norteamericano buscado por asalto e intento de homicidio.
El Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, indicó que las autoridades de San Diego emitieron una alerta donde solicitaban la cooperación para localizar al de nombre Miguel Junior Dorazco, de 30 años edad, considerado un peligroso asaltante armado.
Expresó que la orden de aprehensión fue girada recientemente ya que dicho sujeto hirió a un ciudadano con un arma blanca para despojarlo de sus pertenencias y posteriormente huir.
Luna Herrera expresó que el ciudadano sobrevivió a la agresión y en su declaración reconoció a Miguel Junior quien ya tenía historial delictivo, por lo cual se iniciaron las investigaciones por parte de las autoridades norteamericanas quienes determinaron que cruzó la frontera hacia Tijuana.
“En base a la información proporcionada los elementos estatales y federales llevaron a cabo un operativo en la colonia Morelos, donde se presume se ocultaba en un domicilio para evitar su captura”, destacó el jefe policiaco.
Señaló que al circular sobre la calle Manuel Gutierrez Nájera observaron a un sujeto que coincidía plenamente con las características que se indicaba en la ficha por lo cual fue asegurado.
Por la orden de aprehensión por intento de homicidio fue detenido y puesto a disposición de las autoridades migratorias y su deportación y ser juzgado según las norteamericanas.
con información de californiahoy.net