Tenía 18 años el presunto asaltante muerto ayer en El Florido
Un muerto tras intento de asalto
Dejan cabeza humana en estacionamiento de Vialidad y Transporte
Tijuana.- 2 menores de edad y un joven de 18 años involucrados en delitos recientes
Los jóvenes de esta ciudad siguen apareciendo involucrados en delitos de alto impacto en la ciudad, según datos policiacos de los eventos más recientes.
Primero, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que el presunto asaltante que murió ayer en el intercambio de disparos registrado durante el intento de asalto a un camión de valores en el parque industrial El florido tenía 18 años de edad. Según los datos proporcionados llevaba por nombre Erick, y en recuento de lo sucedido la autoridad también actualizó a cuatro el número de personas lesionadas, entre ellos uno de los dos presuntos delincuentes detenidos.
El resto de los lesionados fueron dos empleados de la empresa en la que ocurrió el intento de asalto, y uno de los custodios.
Después, en otro evento de violencia, tres jóvenes fueron atacados a tiros la noche del miércoles en una privada de la colonia Villa del Álamo, y dos de ellos perdieron la vida en el lugar.
Según los reportes policíacos preliminares, una de las víctimas tenía 17 años de edad y el otro 23: ambos recibieron varios disparos de arma de fuego.
Además el sobreviviente, según la misma información oficial, es también un adolescente de 16 años de edad.
En el lugar de la agresión, registrada oficialmente alrededor de las diez de la noche, la policía dijo que encontró 21 casquillos calibre 9 mm y 45 mm.
También dio a conocer que fueron detenidas tres personas por su probable participación en el doble homicidio.
Tenía 18 años el presunto asaltante muerto ayer en El Florido
Durante intento de asalto a empresa de valores hubo 4 lesionados, según el reporte de la fiscalía
Tijuana.- El presunto asaltante que murió ayer en el intercambio de disparos registrado durante el intento de asalto a un camión de valores en el parque industrial El Florido tenía 18 años de edad.
Según los datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado (FGE), llevaba por nombre Erick.
El recuento de lo sucedido también actualiza en cuatro el número de personas lesionadas, entre ellos uno de los dos presuntos delincuentes detenidos.
El resto de los lesionados fueron dos empleados de la empresa en la que ocurrió el intento de asalto, y uno de los custodios.
Un muerto tras intento de asalto
Los custodios fueron agredidos con arma larga y armas cortas en el pasillo de una empresa cuando abastecían un cajero
Los presuntos criminales utilizaron una cadena con alambre de púas. Foto: José Luis Camarillo
Tijuana.- El intento de robo con violencia por parte de un grupo armado en contra de custodios de la empresa de seguridad privada Sepsa, la mañana de ayer en una maquiladora del Parque Industrial El Florido, dejó como saldo una persona muerta, un custodio herido y dos presuntos delincuentes detenidos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). De acuerdo con la fiscalía, tres elementos de Sepsa arribaron a las 7:05 horas de ayer miércoles a la empresa Alaris para abastecer de dinero el cajero de una terminal del banco Banamex, cuando fueron agredidos por sujetos desconocidos con armas largas y cortas a escasos cinco metros del cajero; resultando herido de una pierna uno de los agentes privados.
Posteriormente los custodios repelieron la agresión con su armamento, resguardándose entre los cajeros, quedando herido en el enfrentamiento uno de los agresores. Después los atacantes corrieron por los pasillos de la maquiladora hasta llegar al estacionamiento, donde se volvió a registrar otro enfrentamiento con el personal de custodia.
Según la FGE, elementos de Sepsa —no específica cuántos— fueron sometidos por dos atacantes, por lo que otros de los custodios con escopetas repele la agresión desde la camioneta de valores, acto seguido los agresores se dispersaron, uno de ellos corre hacia un cerro contiguo al lugar, por lo que solicitan apoyo a la base de la empresa. En la zona de los hechos fueron encontradas al menos dos pistolas tipo glock, equipo táctico y una carabina. En cuanto a la persona fallecida no fue identificada por el personal de seguridad. De igual manera se desconoce cuántas personas participaron en el evento. Fueron localizados cinco automóviles de los presuntos agresores, los cuales son: una camioneta Ram, una Explorer, un Honda, una camioneta Caravan con placas estadounidenses y una panel color blanco, esta última contaba con una cadena y púas hechas con varillas, la cual estaba extendida sobre el bulevar aledaño a la empresa donde sucedieron los hechos.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), Jorge Alberto Ayón Monsalve, dijo que durante el evento fueron movilizadas 17 unidades de la corporación para facilitar el trabajo de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (Gesi), que estaba participando.
De igual manera comentó que los elementos de las corporaciones de los tres niveles de gobierno estuvieron atentos en caso de que fueran requeridos para intervenir. En cuanto a la cadena con las púas mencionó que “lo que nosotros intuimos es que la utilizaron para facilitar su huida puesto que estaba en una camioneta que traían ellos, los responsables. En esa hora hay muchísimo tráfico en esa área. Entonces seguramente la utilizaron para facilitar su huida”.
Dejan cabeza humana en estacionamiento de Vialidad y Transporte
Tijuana.- La cabeza de un hombre fue dejada en las primeras horas de hoy miércoles en el estacionamiento de Vialidad y Transporte, reportó la Fiscalía General del Estado (FGE). De acuerdo con la fiscalía, la cabeza fue localizada a las 3:30 horas en el interior de una bolsa color negro. La corporación detalló que el resto humano no tenía piel en la parte del rostro.
Por el momento las autoridades de seguridad desconocen la identidad de la víctima. El lugar donde fue hallada la cabeza está ubicado en el Paseo de los Héroes y Ermita de la colonia Los Santos.
Además, durante el martes fueron localizados restos humanos en la zona este y cuatro personas muertas de manera violenta.