*Las autoridades del hospital no dieron la cara, por lo que la familia notificó que procederá a una demanda
*Tiran cuerpo de bebé a basura en Hospital de Tlalpan Hospital General Ajusco Medio. (Especial)
CDMX.- Fue localizado en un contenedor de basura del Hospital Ajusco Medio en la delegación Tlalpan, el cuerpo sin vida de una bebé recién nacida.
Según informó la abuela de la bebé, el pasado martes 11 de julio acudió al hospital junto con su nuera Ana Laura, puesto que la mujer ya presentaba contracciones.
Tras varias horas, la joven fue atendida finalmente y minutos después los médicos declararon que la niña no presentaba signos vitales y la declararon muerta.
Tras la tragedia, los doctores pidieron a los familiares identificar a la bebé para empezar el trámite alrededor de las 16:00 horas.
La abuela afirmó qué al buscar a la bebé, no la encontraron en el área donde se supone que estaría.
Personal del hospital comenzaron a la búsqueda, entonces cuando se le solicitó al personal de intendencia revisar en los contenedores de basura, el cuerpo de la bebé fue encontrado.
“Queremos justicia, no es posible que arrojen a una bebé a la basura como si fuera un animalito” especificó la señora Verónica.
Así mismo indicó que el cuerpo de la niña presentaba golpes y estaba todo morado.
Las autoridades del hospital no dieron la cara, por lo que la familia notificó que procederá a una demanda.
El gobierno de la CDMX ofrece disculpa por el caso
Las autoridades de la Ciudad de México, dieron a conocer los detalles del caso del Hospital General Ajusco, en donde se detalla que la causa de muerte de la infante fue muerte por alumbramiento, es decir que murió en el vientre de la madre.
Se indicó que una mujer del área de intendencia, sacó el cuerpo de la bebé y lo depositó en la basura, presuntamente sin darse cuenta de la presencia de la bebé, que se encontraba envuelta en sábanas.
Por ello, se dio aviso a la Procuraduría de Justicia del Gobierno de la Ciudad de México, para levantar actas correspondientes y se realice una correcta investigación.
El cuerpo de la bebé ya fue entregado a su padre, mientras que la madre sigue hospitalizada.
El gobierno de la Ciudad de México, ofreció una disculpa a los padres y familiares de la bebé, así también se les brindará todo el apoyo económico para cubrir gastos funerarios.