Redacción el Piñero
Guerrero.- Las balas le quitaron la vida a Antonia Jaimes Moctezuma dentro de su propio restaurante “Toreo” en el municipio de Chilapa.
El reporte policíaco señala que alrededor de las 12:30 horas, dos hombres armados entraron a la propiedad y de inmediato se dirigieron a donde se encontraba Jaimes Moctezuma y le dispararon en varias ocasiones.
Los asesinos huyeron en una motocicleta.
Antonia Jaimes Moctezuma, era precandidata del PRD a diputada local por el distrito 25 de Chilapa y su restaurante está ubicado en la colonia Campo de Aviación, cerca de dónde fueron encontrados cinco cuerpos desmembrados de los artesanos veracruzanos, hace unos 15 días.
Jaimes se inscribió en el proceso interno del PRD como precandidata al distrito 25 por el PRD, la cuál perdió, además de que fue regidora en el anterior gobierno, que encabezó el priísta Francisco Javier García González, a quien autoridades federales investigaron por presunto vínculo con el grupo delictivo Los Rojos. Antes fue dirigente municipal del PRD.
Hace unos años Antonia Jaimes se unió al Movimiento Alternativa Social (MAS) que encabeza, el ex presidente del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez.
En Chilapa ha sido asesinados varios políticos. En septiembre del año pasado fue asesinado el ex dirigente estatal del PRD, Ranferi Hernández Acevedo, junto con su esposa, su suegra y su chofer. A los cuatro los asesinaron a tiros y después los quemaron en su auto.
En 2015, el candidato del PRI a la alcaldía, Ulises Fabián Quiroz, fue asesinato de 13 tiros por un grupo armado cuando regresaba de una gira proselitista en una comunidad, en la primera semana de campaña.