El PIÑATAZO/El Piñero
Oaxaca, México.— Nahim Morales «El Títere», presidente de Loma Bonita, ha confirmado su aspiración de convertirse en nuevo militante de MORENA. Esto con la finalidad de iniciar la migración del «Felipismo» y cabildear espacios que lo mantenga en el poder.
La desbandada no es más que una simulación en virtud a que el PRD ha perdido notable fuerza en el país y en el estado. Por ello, Felipe Reyes, el cacique amarillo, ha iniciado la operación «Caballo de Troya» para jugar en los dos frentes: PRD y MORENA.
De entrada mandó a «El Títere» a proponerse como baraja electoral por el distrito local 03 y competir, de lleno, en contra de Rogelio Gómez y Sergio Sánchez Fentanez, quienes desde hace ya varios meses han caminado con el proyecto lopezobradorista por la región, no así «El Títere» quien entraría como candidato de facto y a la usanza de los agrios pactos.
Y para la operación, no va tan lejos, pues quien la amarraría sería Amador Jara a través de su hermano Salomón Jara, el líder estatal de MORENA acusado de vender candidaturas a diestra y siniestra a personajes oscuros de la política oaxaqueña. Y claro, uno de ellos, sería el «Títere», quien con apenas un año de gobierno ya se cuece en la calentura electoral.
Sin trabajo y con tres grandes obras que no ha concluido: Parque Acuático, Teatro del Pueblo y Unidad Deportiva , Nahim Morales ha desplazado sus neuronas a terrenos electorales donde, por inercia, perdería.
No obstante, de no colocarse Nahim, el plan de minar MORENA continúa en el plan «Felipista» pues negociaría plazas con la estructura que logre las candidaturas del municipio y distrito de Loma Bonita.
Por otra parte, hay otros perredistas que negocian por su cuenta y que se han acercado a MORENA para brindar su apoyo bajo la mesa. Y uno de ellos es César Benítez Chaparro, expresidente municipal.
Para nadie es un secreto las reuniones que Chaparro ha mantenido con MORENA, particularmente con la diputada de chiripa Candelaria Cauich y Omar Lara Palma. Con ambos personajes, Chaparro ha extendido su mano para financiar la próxima campaña presidencial en busca de obras que aumenten su fortuna, la gran mayoría acumulada gracias a las obras que dejó abandonadas y que son, en la historia reciente de Loma Bonita, el sello del gran saqueo a los bolsillos de los pobres.
«Pasión para servirse»