EL PIÑATAZO
Loma Bonita, Oaxaca.— En unas horas se definirán las candidaturas de todos aquellos que aspiran ser representantes populares y en Loma Bonita hay caminos marcados que dejaron tristes a unos y contentos a otros.
En el caso de Nahim Morales Elvira «El Títere» se quedó como el perro de las dos tortas, ya que fracasó en su intento de ser candidato a diputado federal vía el Partido Encuentro Social (PES) y no pudo meter a su esposa, Doña Lula, en la planilla de Don Raymundo Rivera quien –si no surge una decisión de último minuto— será candidato del PRI.
Esto le está pesando en el ánimo ya que su carácter, su humor, se transpira tenso a tal grado de desquitar su frustración y su ira con el círculo de «amigos» que le rodea, por ejemplo, con su chofer Francisco Cruz –yerno de la licenciada Lara— a quien constantemente regaña en la vía pública y frente a la gente.
De esta manera, «Don Títere» ha perdido los estribos y se ha desquitado con incondicionales, como con Francisco, quien de acuerdo al ojo público, ha sido de sus pocos aliados que lo han sabido obedecer plenamente pese a la rudeza con que es tratado. Una grosería.
DON RAYMUNDO SE HUNDE
Quien está perdiendo sin competir es Don Raymundo Rivera, pues en los últimos días no ha podido destrabar la problemática que se ha enraizado en el marco de la estructuración de la planilla que llevará para enfrentar a Felipe Reyes.
De entrada existe el rechazo y molestia de la militancia priísta, pues muchos lo ven como un extraño. Y es que recuerdan que hasta hace dos meses, Don Ray atacaba con severidad a ese partido cuando repartía el periódico de MORENA y era un fiel seguidor de López Obrador.
Ahora estando en el PRI ha tenido roces que ponen en riesgo su ruta electoral pues no trae estructura y los pocos aliados se le han ido ya que no les está cumpliendo con posiciones; su familia y primer círculo le han estado cerrando los espacios y quieren tener el control TOTAL así sea excluyendo a las bases priistas.
LARISA A BUSCAR LA RECONCILIACIÓN
Larisa León, virtual candidata del PRI a la diputación local del distrito de Loma Bonita, ya está caminando pero uno de sus quehaceres principales, al menos en esta ciudad, deberá estar fijado en aquellas personas que la apoyaron en la pasada elección y que ya no supieron más de ella.
La reconciliación con sus seguidores será fundamental para nutrir sus bases en busca del deseo legislativo, pues mucha gente quedó molesta con ella ya que jamás regresó para agradecer su apoyo pese a obtener resultados bastante favorables.
Ahora, en los linderos de las votaciones, se mantiene firme para ser la candidata que le de fuerza al PRI que viene con un estigma desfavorable; su misión, sin duda, también será tratar de lavar el rostro de ese PRI que lleva a Peña Nieto y Meade como personajes cuestionados dados sus agrios resultados en este sexenio.
No obstante Larisa le apostará a su imagen y a su trabajo social de antaño para levantarse triunfal en este distrito que actualmente está en manos de MORENA.