En recorrido por los municipios de Chacaltianguis y Tuxtilla el candidato a la diputación federal por el Distrito de Cosamaloapan, Tito Delfín Cano, se comprometió a apoyar la gestión en beneficio para los productores rurales, para que empiecen por hacer sus productos del campo, y así, sucesivamente escalarlos. Pero que de la misma actividad se logre la autosuficiencia económica, puntualizó el candidato de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
Tito Delfín aseguró que zonas como los llanos del sotavento y la cuenca del Papaloapan, no sólo deben recuperar su potencial, sino que la actividad rural se convierta en un potencial que llegue hasta el bolsillo de las familias del distrito.
Tito Delfín se pronunció por apoyos principalmente dirigidos a los pequeños productores, porque de manera directa se están apoyando a familias que están agrupadas para el desarrollo de actividades en la zona rural, que es la gran vocación de la región.
El candidato también expuso a las ciudadanas el tema de las carreteras federales, además de pedir desde el congreso de la unión, una revisión al costo de las casetas de peaje, porque tramos como el de Cosamaloapan- Acayucan, se encuentran entre las más caras del país, sin que permitan contribuir las vías de comunicación con el desarrollo económico de la región.
Tito Delfín remarcó que Ricardo Anaya será